#ElPerúQueQueremos

Últimos cupos para acompañantes

estados de cuentas y agradecimientos de Sheili

Publicado: 2021-01-18


Gracias a decenas de ustedes, Dante Sejekam y Sheili Mozombite ya están inscritos y llevando el ciclo de verano en la USIL | Universidad San Ignacio de Loyola.

Pero, además, ya hemos alcanzado – ustedes, ellos y yo- reunir el dinero para financiar todos los cursos del primer semestre del 2021. Y, algunos créditos del segundo semestre del 2021.

De los 18,000.00 soles necesarios para las metas del 2021, solo faltan S/. 5,400.00 (cinco mil cuatrocientos soles)

Sheili desea compartir este video con saludos y agradecimientos para cada una de las personas que ha decidido ser acompañante.

Aquí pueden revisar los estados de cuenta al día 17 de enero, 2021, 15:23 horas.

Y de días antes aquí

Además, hicieron un depósito de 100$ a la cuenta en dólares.


El día sábado, Sonaly Tuesta decidió unirse a esta iniciativa y compartió la historia en su columna del diario La República.

Comentaba hace unos días en mi Facebook que se han hecho acompañantes de Dante y Sheili desde Lima, Suiza y Alemania; personas de derechas, de izquierdas y de centro; estudiantes, servidores públicos, investigadores, creyentes católicos/as, agnósticxs y ate@s; se han adherido personas individual y colectivamente. Han decidido acompañarles parejas casadas hace muchos años y parejas que empiezan a enamorarse y tienen como primer proyecto económico compartido hacer la donación.

También, que hace unos 8 días me contactaron unas hermanas religiosas de la comunidad nativa de Huampami, en la frontera de Amazonas con Ecuador, distrito de el Cenepa. De la comunidad de Dante. Se habían enterado de la colecta y me comunicaron que habían hecho un depósito, como comunidad de hermanas, “para que se matriculen en el ciclo de verano que debe empezar pronto”.

También una estudiante de arquitectura llamó a preguntar si era posible donar un poco menos que un crédito y si era necesario que fuera a otra cuenta.

En un grupo de WhatsApp se empezó a formar un ideario de propuesta as para rediseñar el programa Beca 18 y ayudar a Pronabec Perú a que logre sus objetivos garantizando los derechos culturales, lingüísticos y de acceso a la educación de lxs estudiantes indígenas de la Amazonía. Es muy especial participar de este proceso.

A pocos días de alcanzar el objetivo 2021, comparto nuevamente los compromisos de Dante y Sheili.

Compromisos de Dante y Sheili

1. continuar aprobando cada curso con no menos de 14/20 y a enviar correos con un reporte de sus notas durante el 2021.

2. continuar realizando trabajos remunerados en traducciones de Awajún a Castellano y Castellano a Awajún y desarrollar otros trabajos remunerados sin poner en riesgo sus notas.

3. asumir (Dante) el financiamiento de los estudios de Sheili el 2022, tras concluir su carrera.

4. enviar el estado de cuenta de los fondos reunidos; procuraremos pagar en una sola armada todo el dinero que podamos reunir para los créditos que ellos planean llevar el 2021 y enviaremos también el recibo de la USIL de ese pago adelantado.

Aunque el soporte económico es crucial en su avance hacia ser profesionales, ella y él valorarán mucho conocer y conversar con personas como ustedes.

Sus datos de contacto son:

Dante Sejekam Espejo - DNI: 76352922 - Teléfono: 981857621 - E-mail: dantespejo@gmail.com – estudiante de Gestión Ambiental Empresarial – integrante del pueblo Awajún en Amazonas

Sheili Mozombite Murrieta - DNI: 70099501 - Teléfono: 965854336 - E-mail: kiarasejekam@gmail.com – estudiante de Administración de la Salud – integrante del pueblo Quechua en San Martín

Los cimientos excluyentes y discriminadores de PRONABEC han sido analizados por Alicia Tovar en un importante reportaje para OjoPúblico. A pesar de esto, biografías como la de Dante y Sheili nos muestran cómo la tenacidad individual florece firme y fuerte entre redes acompañamiento de personas que se identifican y hacen suyas sus metas y sus necesidades.

DETALLE DE LA CUENTA BCP PARA LOS DEPÓSITOS

Cuenta de: Rodrigo Javier Lazo Landivar

Cuenta Soles BCP:

19394219642053 -

CCI: 00219319421964205315.

DNI: 43651285 – WhatsApp: +1 413 801 4294 – Celu Perú: +51 993 475 924 –

Se trata de una cuenta que yo tengo, pero uso solo extraordinariamente. El último movimiento fue realizado el 28 de octubre del 2020 y la situación contable en ese momento era de S/. 5.87

Aquí: vuelvo a dejar el link con la historia de la iniciativa.


Escrito por

Rodrigo Lazo

MA en Antropología. Investigador y estudiante doctoral de la Universidad de Massachusetts-Amherst y profesor PUCP.


Publicado en